jueves, 17 de mayo de 2012

Kedgeree

Me encantan estos platos hechos con sobras. Un poco de arroz blanco, pescado hervido y con cuatro cosas más ya tenemos una comida. Este plato británico se suele tomar como desayuno, pero por estos lares nos pega más para una comida. Tiene sabores orientales y es que su origen está en la época colonial India (como muchos otros platos que hemos asumido como indios y que realmente muy tradicionales no son...)

Ingredientes
  • Arroz blanco (yo utilice basmati)
  • Pescado blanco hervido (bacalao o abadejo, ellos suelen ponerlo ahumado pero no soy una gran fan de ese sabor...)
  • Tomate en dados
  • Cebolla
  • Cúrcuma
  • Cilantro, huevo y limón para acompañar
En una sarten con aceite (o ghee/mantequilla si lo prefieres) saltea  cebolla hasta que esté tierna.  Añade cúrcuma, el pescado y arroz. Saltea durante y minuto y añade el tomate, cilantro picado y zumo de limón.
Servir acompañado de huevo duro, cilantro y limón.



Kedgeree

I love this dishes made with leftovers. A little bit of boiled rice, fish and four other things and we already have a complet meal.  This british dish is usually eaten for breakfast, but in Spain it looks more like lunch. It has eastern flavours, and that's because its origin can be found in british colonial India (just like many other dishes we assume are indian and are not traditional at all)
Ingredients
  •  Boiled rice
  • Boiled hite fish (cod or haddock, they use smoked one but I'm not a big fan of smoked flavour so...)
  • Diced tomato
  • Onion
  • Turmeric
  • Coriander, boiled eggs and lemon to garnish
Soften onion in a pan with oil (or butter/ghee if you prefer it) Add turmeric, fish and rice. Cook for a minute or so and ad tomato, coriander and a little bit of lemon juice.
Serve garnished with hard boiled eggs, coriander and lemon.

6 comentarios:

  1. El plato estara hecho con sobras pero tiene un aspecto...exquisito, asi que como me gusta y me gusta tu blog, me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el aprovechar sobras y que resulte un plato tan exquisito

    Gracias por tu visita, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nebulina, es un placer conocerte. Primero, me encanta la foto del perfil que tienes con ambos pies, tan curiosa que fui primero a tu blog de medicina. Y el blog de comida, hasta donde mi cansancio me deja, me encantó. Volveré a visitarte, ven a leerme, cuando estoy muy ocupada se me saltean los posts. Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mí los platos con sobras también me encantan. Además, dan pie a dar rienda suelta a la imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Termino de coger la receta de este MÁGNIFICO y SENCILLO arroz para mañana.
    GRACIAS POR TODO AMIGA!!! :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que oí hablar de este plato cuando estuve en UK, de hecho mi primer libro de cocina mencionaba este plato y me produce cierta curiosidad, más incluso el hecho de que sea para desayuno ;)

    El pescado ahumado todavía no lo he probado, quizás por no saber con qué combinarlo, en este libro que te digo lo usa en un par de cosas, a ver si me animo ya. ¡El sabor ahumado me encanta!

    Tienes que poner tu lassi de rosas, voy a buscar bien, pero creo que no lo tienes aquí, ¿no? lo digo porque me dejaste con la intringulis con tu comentario en la foto del agua de rosas que puse en tuiter :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar