lunes, 21 de mayo de 2012

Kozel negra

Este es un post rápido de CHIVATAZO así con mayúsculas :)
Hace unos cuantos veranos, pasé un mes en Praga, haciendo prácticas en un hospital y allí entre otras muchas cosas, conocí la cerveza Kozel. La verdad es que en nuestro país las cervezas checas más conocidas son cervezas rubias (Staropramen, Pilsner Urquel...) pero cuando en una pizzería junto a la residencia descubrí una negra, a un euro la pinta y con solo 3,8 grados de graduación nació un amor de esos duraderos.
La Kozel negra (existen otras 3 variedades rubias) tiene un color muy oscuro, espuma no del todo blanca y un sabor muy especial. Es suave, con sabor más marcado a caramelo y notas de chocolate, café e incluso algunas frutas. Además, no tiene mucho gas (cosa que yo agradezco en cualquier bebida)
Si algo tiene es que con ese dulzor y el poco gas...puede resultar peligrosa!
Estos días está en los supermercados Lidl. Yo ya hice acopio (que han sido muchos años echándola de menos, con una botella en el armario que nunca abría para que no se acabara), si vosotros me imitáis ya me contaréis qué tal.

5 comentarios:

  1. Ooohhh *________*
    Si dices que tiene toques de caramelo yo quiero probarla *inserte baba HERE*
    Voy a decírselo a mi madre, que le gusta la cerveza negra un montón e____e

    Gracias por la info, Nebu.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a fijar a ver si la veo por acá. Gracias por la recomendación y has hecho muy bien con el acopio :-)
    Salud!
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Mi checa morena por excelencia es Fürst von Louny. Esa dulzura, ese cuerpo, ese todo. Ains.

    ResponderEliminar
  4. Miré, pero en los lidl de aquí no aplicaba jajajaja.

    Si la veo, la pruebo, porque a mí tampoco me gustan las bebidas con gas, la cerveza es uno de los puntos malos que tiene para mí ;)

    ResponderEliminar
  5. Exquisita.

    Creo que no tengo muchas más palabras que añadir a lo que ya has dicho. Es más, voy a investigar a ver dónde la puedo encontrar en Barcelona.

    (creo que leí este post antes de irme a Praga, pero olvidé esta cerveza... y sí, casualmente -o no- yo también quedé prendada de ella)

    ResponderEliminar