La tienda on-line de comida americana e inglesa Yummyplanet está de aniversario y han convocado un concurso de comida americana. Todos al oír esto (y no me lo negaréis) pensamos en comida super grasienta o en pasteles. La repostería no es lo mío y tampoco es que sea muy fan de la grasaza así que pensé y pensé y se me ocurrió el plato sureño que os traigo hoy:
Salmón a la barbacoa con ensalada de canónigos, nueces pecanas, sandía y gongonzola, acompañado de cornbread. (Si no os importa, podríais escribir "+1voto" en los comentarios de
esta foto. Si gano me llevaría un lote de productos para saciar esas ganas de productos americanos que me dan de vez en cuando :))
Para el salmón
- Salsa Barbacoa (Yo utilicé una de Texas Pete pero valdría cualquiera picante y dulce a la vez, incluso casera
- Salmón
Marinar alrededor de una hora el salmón con salsa barbacoa. Calentar el horno a 220º y tenerlo dentro unos 20 minutos, dependiendo del grosor del lomo, claro. Mientras se cocina se puede ir glaseando con la salsa.
Ensalada
- canónigos
- sandía
- queso gorgonzola
- nueces pecanas
- vinagreta (aceite+cualquier vinagre suave)
Esto no necesita explicación verdad???
Muchas gracias por votarme si lo habéis hecho y perdón por el poquito de SPAM
Buenísima combinación. Me apetece mucho para un día tan caluroso como hoy.
ResponderEliminarBesos y buen finde,
Vero
¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentario!. Me encanta el salmón, tanto que lo comemos en casa una vez a la semana, lo único que no me gusta es el olor que daja pero bueno, se va pronto. Este tiene una pinta deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
tiene que estar riquisimo¡¡
ResponderEliminar"+1voto"
si te sirve de algo mi voto, lo tienes
Vaya! Blog nuevo!!! Uhm!!! y muy apetitoso!! Tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Me gusta mucho el salmón y hace un tiempo probé a hacerlo en hamburguesas con un poco de salsa bbq y estaba buenísimo. Así que lo tuyo imagino que también ;) ¡Los canónigos me encantan!
ResponderEliminar+1voto
A ver si hay suerte ;)
¡Un beso!